lunes, 4 de enero de 2010

declaración de principios

No he visto lo que hace la bala a un cuerpo de hombre
ni el tifus que labriega sobre la carne muerta,
mas sé que no son glorias, que no hay oro que honre
a quien hace del ser una carcasa yerta.
No he visto mil chiquillos llorar a las barreras,
pedirle a la alambrada un signo de clemencia.
No he visto mil despojos de hombre en las aceras
ni mil hogueras contra diez mil libros de ciencia.
No he visto, y es por ecos que intuyo en este ahora,
y son ecos que encierran un mundo que ahora acecha.
Percibo que hay quien busca la caja de Pandora;
hacer de un roce un quicio,y de un quicio una brecha.
¿Retornarán los muros a alzarse en las ciudades
y habrá quien crea cierto un himno belicista?
¿y habrá en nuevas cabezas más nuevas oquedades
y todo estará muerto adonde alcance la vista.?
Habitan los que añoran los tiempos de la guerra
las grutas de las naves de la caverna impía.
¡Mas no dará más guerras la entraña de esta tierra
mientras me quede aún en ésta tierra un día!

1 comentario:

Srita Berliner y Srita Rabbit dijo...

Te lo escribo aquí, pero es un comentario general después de leer varios de tus escritos y poemas:
"eres brillante"
Aquí concluye mi comentario, no sin antes recordarte dos cosas:
1.Que no se te suba a la cabeza, negaré haber publicado tal halago.
2.He creado un blog que pienso ir llenando poca a poco, cuando crea que me sienta capaz, me encantará que le eches un vistazo y me des tu opinión. No esperes que escriba sobre cosas muy animadas,le soy fiel al catastrofismo.
Un beso